Cambiemos nuestra forma de pensar.

Lo dijo Mahatma Gandhi: "en cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

En la mayoría de las guerras, los conflictos son porque unos cuantos poderosos con enfermedad de poder, no saben ponerse de acuerdo o no quieren hacerlo porque persiguen un fin común y no propio. Ordenan a sus fuerzas armadas atacar y matar seres humanos que a su vez también traen la misma instrucción, se matan entre sí, destruyen países, violan miles de derechos y muere mucha gente inocente. Pero todos tenemos la capacidad de pensar y razonar y el hecho de que unos cuantos no pudieron hacerlo no quiere decir que pierdo mi derecho a velar y luchar por un mundo mejor, no quiere decir que tengo que ver con odio a un hermano de otra parte del mundo solo porque tiene diferentes culturas y hábitos, en lugar de compartir, aprender y comprender; ¿debo matar?


¿Qué pasaría si en el momento en que las dos fuerzas armadas se enfrentan, en lugar de sacar armas: extienden brazos, se hacen hermanos, dialogan para resolver lo que unos cuantos (minoría) no pudieron resolver y se negaran a atacarse? Es un hecho que juraste defender tu nación, pero no juraste ir a matar gente inocente solo porque el mandatario (un servidor público puesto ahí por cada uno de nosotros y bajo un pago de cada uno de nuestros impuestos) te lo ordene.

El hecho de que haya ingobernabilidad en el país, (que no es otra cosa que falta de inteligencia y exceso de corrupción y malicia en el gobierno) a ti no te convierte en un ingobernable, mientras cada uno de nosotros tenga claro que debemos ser uno solo y hacer cosas en beneficio de todos, las cosas solo seran ingobernables para la minoría.

No esperemos que el gobierno resuelva todo, que las autoridades hagan justicia o que el crimen organizado desaparezca, los tres son parte del mismo problema y están en complicidad para que todos salgan beneficiados, todos menos el pueblo. ¿Porqué? porque es el que pone el dinero que alimenta y da poder a tanta maldad. Salgamos de este círculo.

Nos quejamos que los tres ya mencionados no hacen nada, pero no vemos que es lo que hacemos nosotros, el dinero que ellos persiguen y por el que matan, sale de nuestras bolsas, Tú le das dinero a tu hijo y no le das educación suficiente para que no termine gastandolo en: drogas, cosas robadas, prostitución indebida, etc. Tú compras cosas robadas que lo más seguro es que algun adicto robo para poder comprar más droga y al final le funciona. Tú trabajas solo para mantenerte un vicio porque ya eres adicto y no te gusta pedirle a nadie para tu vicio. Tú sales a la calle y ves al hijo de vecino, al amigo, el compadre, a la banda, etc. drogandose y tronandoselas ¿y que haces? NADA. 

SOMOS PARTE DEL PROBLEMA AL DAR NUESTRO DINERO, AL VER COMO ALGUIEN MÁS DA SU DINERO Y NO HACER NADA.

No hay una ley que pueda reformar esto, hagamoslo nosotros mismos, dejemos de darle dinero a los criminales, eduquemos a los nuestros y a nosotros mismos. Ayudemos al adicto a salir de eso, que por lo mismo no sabe que tiene problemas, un adicto tiene bajas psicológicas por su entorno familiar, social y cultural; no van a entender que las drogas son malas y destruyen a él y al país entero, porque alimenta un crimen organizado que tiene al país hundido e indignado. Si el adicto no se deja, comentalo con su familia, si la familia no hace nada, denuncialo y has que todos le exijan que deje de hacerlo, ya no por el, por nosotros mismos y nuestros seres queridos, tenemos el derecho de hacerlo, porque sus actos nos perjudica a todos.
Exijamos a las autoridades incompetentes que antes de pensar en legalizar algo que destruye y viene de gente sin escrúpulos, se detenga y castigue. Ya se vio y se sabe que no podrán detener y castigar al crimen organizado (esta armado, tiene mucho poder y mucho dinero) pero si se puede detener, castigar y ayudar a los consumidores, hay que cortarles su entrada de dinero, hacer quebrar su negocio. Tenemos derecho de exigirlo porque yo no me drogo, no alimento al crimen y la corrupción y en cambio si sufro las consecuencias al perder seres queridos, vivir con miedo e inseguridad, etc.

Si yo no soy parte de la corrupción y la delincuencia organizada, porque tengo que soportar las consecuencias de aquellos que si lo son, eso no es justo y viola mis derechos. Tus derechos terminan donde comienzan los míos. Y ya no estoy dispuesto a tolerarlo

Piensenlo hay que aprender a detectar las malas raíces y arrancarlas antes de que crezcan y se vuelvan árboles difíciles de arrancar.

El Sarcástico.

1 comentario:

  1. Tienes razón debemos exijir que por culpa de los demas los inocentes paguen. Pidamos una ley que nos proteja de todo eso.

    ResponderEliminar